Sergio Ortega, persecutor de la Fiscalía Metropolitana Sur, informó que se solicitó la formalización de seis personas por un cuasidelito de homicidio, debido a la responsabilidad que tendrían en la caída de una aeronave civil Cessna 206 que dejó dos fallecidos en la zona cordillerana de Pirque, el miércoles 21 de noviembre de 2018.
El fiscal expuso que, de acuerdo a la indagatoria realizada por unidades especializadas de la Policía de Investigaciones y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), se logró determinar que los seis sujetos que serán formalizados “no habrían realizado ni supervisado la reparación de la aeronave según lo que establece el fabricante”.
“Dicha falla que fue advertida días antes por una de las víctimas establecía que el reemplazo de una pieza que se llama trim eléctrico no fue realizado sino que solo se hizo una reparación. A raíz de este actuar negligente el mecanismo de la aeronave falló, provocando la caída y el fallecimiento de sus tripulantes”, afirmó Ortega.
La avioneta particular de la empresa Interra S.A. despegó desde el aeródromo de Tobalaba en dirección al sector de la mina El Teniente. Murió el piloto y el operador de equipo de aerofotogrametría.