Repartidor que quemó su moto en Las Condes queda con firma mensual: está con situación irregular en el país
El sujeto, de nacionalidad venezolana, fue fiscalizado por personal municipal el miércoles. Además de no contar con papeles, protagonizó varios desórdenes en la vía pública.
Hoy la Fiscalía Oriente formalizó a un sujeto (28) que ayer protagonizó un violento e inédito hecho en la comuna de Las Condes.
El hombre, de nacionalidad venezolana y que trabajaba como repartidor, quemó su moto al ser fiscalizado durante un control. Tras cartón, arrancó generando desórdenes en la Avenida Andrés Bello: trató de quitarle la moto a otro repartidor y se intentó colgar de un camión tres cuartos.
La motivación de su escape sería que no mantenía papeles de la moto, además de que se encuentra en condición irregular en el país.
Tras pasar la noche en una comisaría, el sujeto fue formalizado por los delitos de desórdenes e incendio durante esta tarde. El fiscal Luis Jaramillo pidió la prisión preventiva para él, pero no fue acogido por el tribunal: quedó con firma mensual y arraigo nacional.
El fiscal Jaramillo relató los hechos de ayer: “Hay un control de tránsito donde la motocicleta le iba a ser retirada, la razón es porque no cuenta con licencia para conducirla y los papeles estaban vencidos. En ese contexto, el imputado saca la tapa y produce el fuego. Estamos investigando con que produjo el fuego. Posteriormente, comenzó a hacer alternaciones del orden público en el lugar: se cruzó, impidió el paso de los vehículos, estuvo a punto de ser atropellado, causando una serie de desórdenes en el lugar”.
A la salida del tribunal donde fue formalizado se encontraba la pareja, quien entregó algunas palabras a Chilevisión. Al ser consultada por qué quemó la moto, dijo: “Yo creo que le dio rabia no poder recuperar la moto y le dio impotencia que le llevaran su herramienta de trabajo”. La mujer explicó que además el sujeto trabaja como Uber. Asimismo, sostuvo que en dos años le habían quitado la moto en cuatro ocasiones por no tener papeles. “Le dio rabia, está prácticamente frustrado de que siempre lo mismo”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.