Sin lesionados y con 160 bomberos trabajando: incendio en La Pintana afecta fábrica de refrigeradores dejando gran nube de humo negro

incendio La Pintana
Foto: Aton Chile.

De momento, se desconoce el origen y causa del siniestro, aunque Bomberos señaló que una vez se termine de remover los escombros procederán a “la fase de investigación”.


A las 8.53 de este lunes, la central del cuerpo Bombero de La Granja-San Ramón-La Pintana, recibió un llamado donde se alertaba de un gran incendio que mantenía una estela de humo negro, que afectada a unos galpones en las intersecciones de Lautaro con Galvarino, en la comuna de La Pintana.

Los funcionarios de cuatro comunas concurrieron para combatir las llamas, mientras que en las primeras horas de la emergencia se desconocía siquiera qué se encontraba dentro de los galpones quemados.

Con el pasar de los minutos y con el fuego ya controlado, Bomberos conversó con la prensa y aclaró que el fuego atacó dos terrenos colindantes, donde se encontraba una fábrica de refrigeradores, otra de muebles y una vivienda.

“Al llegar las primeras máquinas, (notamos que) se trataba de una empresa de reparadora de refrigeradores que fue afectada también una vivienda y una fábrica de muebles”, informó el comandante del cuerpo Bombero de La Granja- San Ramón- La Pintana, Javier Paineo.

Incendio La Pintana. Foto: Aton Chile.
Incendio La Pintana. Foto: Aton Chile.

La autoridad explicó que “hasta el momento se encuentran trabajando en el lugar 160 bomberos, Bomberos de Ñuñoa, Metropolitano Sur, Puente Alto y San Bernardo, más el cuerpo Bombero de La Granja-San Ramón-La Pintana”.

Asimismo, precisó que no hay reportes de bomberos ni civiles lesionados. Además, indicó que la vivienda se encontraba deshabitada al momento que personal de emergencia llegó al lugar.

Incendio La Pintana. Foto: Aton Chile.
Incendio La Pintana. Foto: Aton Chile.

Sobre el humo negro que se divisó por el fuego, el comandante informó que provenía de “la fábrica donde procesaban refrigeradores”. Allí había “una carga importante de fuego, y de tasa de liberación de calor, lo cual dejó entrever una nube de humo bastante notoria de todos los lados de la región metropolitana”.

De momento, se desconoce el origen y causa del siniestro, aunque el comándate señaló que una vez se termine de remover los escombros procederán a “la fase de investigación”.

Respecto a la infraestructura dañada, la autoridad señaló que “por lo menos, tanto las casas como las dos fábricas en su totalidad, un 100% de la afectación del fondo”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.