Sacerdote de 94 años sufre violento asalto en Los Lagos: “Le preguntaban por la plata y él decía que no tenía”

Párroco Teóforo de Jeu Zandvliet

Teóforo de Jeu Zandvliet fue atacado mientras se encontraba con sus cuidadores, una adulta mayor junto a su hijo.


Un violento asalto sufrió Teóforo de Jeu Zandvliet, párroco más longevo de la congregación Franciscana Capuchina en Chile, en la parroquia Cristo Resucitado de Cuinco, en San Juan de la Costa, provincia de Osorno, y que terminó con tres delincuentes llevándose varios artículos desde la residencia.

De Jeu Zandvliet, de 94 años, fue atacado mientras se encontraba en la casa parroquial con sus cuidadores, una adulta mayor junto a su hijo. El asalto se registró el lunes 6 de mayo, pero se dio a conocer en la misa realizada este domingo, indicó el diario El Austral de Osorno en su edición de este martes.

Más antecedentes entregó el comisario de la Tercera Comisaría de Rahue, capitán Iván Rebolledo, quien señaló que un hombre y dos mujeres ingresaron a la residencia e intimidaron con un objeto al padre y a las dos personas que lo cuidan, y terminaron llevándose un teléfono móvil, un notebook y un telescopio.

El hecho está siendo investigado por el Ministerio Público.

El obispo de la Diócesis de Osorno, Carlos Godoy, comentó que “fue una situación tremenda porque se actuó con mucha violencia, prepotencia y la familia que cuida al padre se sintió vulnerada en su intimidad, en su espacio habitual”.

Y añadió: “Fue una situación bien traumática, porque quedaron con miedo. El padre no se dio tanta cuenta del asunto y él tiene una visión distinta, porque le cuesta ver la maldad en las personas. Él me contó que lo apuntaban con una pistola y le preguntaban dónde estaba la plata y él les decía que no tenía. Pero el padre está más preocupado por la familia que por él, porque él relativiza todos los bienes que le robaron”.

La parroquia Cristo Resucitado es regentada por los Padres Capuchinos y fue fundada en el año 1975, en un terreno donado por la familia Cantero-Bahamones. El primer párroco, el padre Juan Jansen, adquirió en 1998 una propiedad aledaña, lugar en el que se construyó el actual templo junto a la casa parroquial.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.