La tarde de este viernes, el colegio San Ignacio El Bosque comunicó la remoción de la directora Luz María Acle, la primera mujer en la historia de dicho establecimiento en ocupar dicho cargo. Esto, a poco más de cuatro meses de la crisis interna que se desencadenó tras denuncias de abuso sexual de parte de alumnas de 7° y 8° básico.
“Luego de un tiempo de escucha y de mirar con profundidad lo que hemos vivido este último tiempo, con sus tensiones y signos de vida, y en diálogo con Luz María Acle, hemos tomado la decisión de que ella deje la Dirección del colegio”, aseguraron por medio de una declaración pública.
Como indicaron en el escrito, fue una resolución compleja, que adoptaron en conjunto con Gabriel Roblero, provincial de la Compañía de Jesús en Chile.
“En su casi año y medio de gestión, Luz María puso lo mejor de sí como directora, y le agradecemos su entrega y el haber aceptado el desafío de liderar el Colegio San Ignacio El Bosque (SIEB). Somos conscientes de que le tocó enfrentar tiempos difíciles, y permanentemente nos expresó cariño y mostró compromiso hacia la comunidad del SIEB. Sin embargo, creemos que necesitamos un liderazgo distinto para el futuro”, comunicaron.
Tras la determinación, el sacerdote Juan Cristóbal García-Huidobro asumirá la conducción a partir del miércoles 16 de agosto hasta el final de año.