Secuestro de joven en Los Andes: dos nuevos formalizados quedan en prisión preventiva

OSCAR GUERRA/ ATON CHILE

La investigación acumula ocho detenidos y el juez decretó un plazo de 120 días para la investigación.


El Juzgado de Garantía de Los Andes decretó este jueves prisión preventiva para dos nuevos sujetos que con vinculados al secuestro de Nelson Campos Castillo (23 años), hechos que sucedieron el pasado sábado en Los Andes.

Los acusados fueron detenidos en horas de la mañana por la Fiscalía de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), procediendo a su audiencia de formalización hacia alrededor del mediodía.

Uno de los sujetos es mayor de edad, y fue detenido en la comuna de La Pintana, este deberá cumplir la medida cautelar en el Centro de Detención Preventiva Santiago 1 (Región Metropolitana), mientras que el menor, fue detenido en la comuna Los Andes, y deberá cumplirla en el Centro Cerrado Limache (Región de Valparaíso). Según informó la Fiscalía Regional de Valparaíso, ambos sujetos pertenecen a la barra brava “Los de Abajo”, del club de fútbol Universidad de Chile.

Se fijó un plazo de cuatro meses para el desarrollo de una investigación que, hasta el momento, ya acumula ocho formalizados.

El contexto del caso

El pasado sábado Nelson Campos Castillo, joven de 23 años, fue abordado y secuestrado por seis sujetos en Los Andes.

El joven es hijo de un empresario dueño de la cadena de carnicerías “Carnes Campos”, que la integran siete sucursales distribuidas en Los Andes, Calle Larga y San Felipe.

Los individuos, quienes también pertenecían a la barra “Los de Abajo”, solicitaban $40 millones para entregar a Campos, sin embargo, durante la tarde del lunes el joven fue liberado en la comuna de Lampa, a la orilla de la carretera. Fue encontrado por un trabajador vial que dio aviso a la policía.

Si bien el joven no tenía heridas graves, sí contaba con distintas lesiones en su cuerpo, siendo atendido por personal médico.

Posteriormente, tras lograr su detención, el martes fueron formalizados los primeros seis sospechosos del caso, en una audiencia cuya resolución dictaminó que cuatro de ellos deberán cumplir con prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, mientras que los otros dos quedaron con arresto domiciliario total.

.OSCAR GUERRA/ATON CHILE

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.