Segunda noche consecutiva: grupo de personas se manifiesta en el barrio Yungay tras denuncia de secuestro y agresión sexual contra escolar
A diferencia de lo ocurrido ayer, la concentración se realizó este sábado de manera pacífica y no se reportaron incidentes.
La noche de este sábado, un grupo de personas nuevamente se manifestó en el Barrio Yungay, Región Metropolitana, debido a la denuncia conocida esta semana del secuestro y violación grupal contra una estudiante de 15 años que salía desde su colegio.
Cabe señalar que este viernes también se produjo una acción similar, en la que participaron agrupaciones feministas. En esa instancia, un grupo intentó vulnerar el perímetro de seguridad de la casa del Presidente Gabriel Boric, quien vive en el barrio, en la calle Huérfanos, por lo que personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros debió dispersar a las personas con carros lanzaaguas.
Debido a lo anterior, se contabilizaron cuatro personas detenidas, dos hombres y dos mujeres, por desórdenes.
En cambio, de acuerdo a los registros compartidos en redes sociales, durante esta jornada la concentración se desarrolló de forma pacífica por el sector, no obstante, el lugar estuvo fuertemente custodiado por Carabineros.
De acuerdo con los antecedentes de la denuncia, el hecho habría ocurrido el pasado lunes, cuando en la intersección de las calles Chacabuco con Catedral, en las inmediaciones del Museo de la Memoria, se produjo el secuestro de la joven, quien fue subida a un auto de color gris, para posteriormente ser llevada a una vivienda donde se produjo la agresión sexual, siendo abandonada posteriormente en la comuna de Cerrillos.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.