Seis detenidos dejan dos operativos policiales llevados a cabo en la comuna de Ñuñoa
Uno de los operativos ocurrió tras un robo con intimidación de un vehículo al interior de un centro comercial, mientras que el segundo tras el robo a un local comercial de la comuna.
Un total de seis detenidos dejaron dos operativos policiales ocurridos durante la noche de este jueves en la comuna de Ñuñoa, tras un robo de un vehículo y un robo a un local comercial.
El primero de los hechos ocurrió alrededor de las 22:20 horas, cuando personal de la 18ª Comisaría Ñuñoa es alertado de un robo con intimidación de un vehículo al interior de un centro comercial.
Tras iniciar la búsqueda de este es que se logra divisar el vehículo con dos sujetos en su interior, por lo que se inicia un seguimiento el cual culmina en Av. Irarrázaval con Chile-España, donde se logra la detención de los sujetos, la recuperación del vehículo y la incautación de una arma de fuego.
Según fue dado a conocer, los detenidos corresponden a dos sujetos de 21 años, quienes mantenían antecedentes penales por delitos similares.
Robo a recinto comercial
De igual forma, alrededor de las 22:30 horas, personal de la SIP de Carabineros de Ñuñoa fue alertado de un robo con intimidación a un local comercial ubicado en Exequiel Fernández con Dublé Almeyda. Los sujetos que se encontraban con el rostro cubierto y con un arma blanca amenazaron a los trabajadores y sustrajeron diversas especies y dinero.
Tras esto, es que el personal policial inició un operativo con el cual se logró la detención de cuatro sujetos en la comuna de Peñalolén, así como la incautación del vehículo en el que se transportaban. De igual forma se logró la recuperación de las especies sustraídas.
Según explicó el Capitán Esteban Troncoso de la 18ª Comisaría Ñuñoa, “Además de las especies que sustrajeron, se logra también la incautación del vehículo el cual mantenía una carpeta investigativa por parte de la Sección de Investigación Policial de esta unidad”, agregando que “al momento que estos sujetos intimidan a las personas al interior, posteriormente huyen. Se amplía el radio del patrullaje y se logra dar con el paradero de estos antisociales, sumándole a esto que la Sección de Investigación Policial mantenía una carpeta investigativa lo que facilitó la detención de estos sujetos.
Los detenidos corresponden a dos menores de edad de 14 y 15 años y dos mayores de 19 y 30 años.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.