Esta noche, el senador Iván Flores (DC) sufrió un accidente vehicular en la comuna de Pudahuel.
El accidente, según antecedentes preliminares, ocurrió cuando el legislador estaba llegando a Santiago, a la altura del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en momentos en que el conductor del vehículo en que se trasladaba, perdió el control de la máquina.
El teniente Denis Wladdimiro Contreras, oficial de ronda de la Prefectura Occidente de Carabineros, precisó que “Carabineros se constituyó en la Autopista Costanera Norte a la altura del kilómetro 31 a causa de un accidente de tránsito donde por causas que se investigan el conductor habría perdido el control del automóvil terminando volcado”.
Flores, de acuerdo a las primeras informaciones, sufrió lesiones graves de diversa consideración, y fue trasladado de urgencia a la Clínica Las Condes.
El senador Matías Walker, a través de su cuenta en Twitter, informó que se dirigió al establecimiento médico tras enterarse de lo sucedido, e informó que su copartidario iba a ser sometido a una intervención quirúrgica, pero que se encuentra fuera de peligro, al igual que el conductor del automóvil.
“Aparentemente tuvo una fractura expuesta en un brazo que habría comprometido una arteria y por eso lo están operando, y naturalmente que vamos a estar a la espera del parte oficial que entregue la clínica”, agregó Walker en Canal 13.
En el lugar del accidente trabaja personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) para establecer las causas del accidente.