Senapred afirma que no se registraron lesionados producto de fuerte temblor en ocho regiones de Chile

Felipe Plaza, Unidad Temprana Senapred
Felipe Plaza, Unidad Temprana Senapred

Servicio afirmó que producto del sismo "no se registra ninguna afectación ni situación de emergencia que reportar”.


Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregaron un balance luego del fuerte sismo ocurrido este viernes, asegurando que no hay situaciones de emergencia que reportar luego del movimiento que afectó a ocho regiones del país.

De acuerdo al Senapred, temblor se percibió desde la región de Coquimbo a La Araucanía. El Centro Sismológico Nacional, en primera instancia, había cuantificado en 5,7 la magnitud del movimiento telúrico y minutos después la corrigió a 6,3. El epicentro se registró 52 kilómetros al sureste de Curicó, mientras que el hipocentro, se situó a una profundidad de 114 km.

En ese contexto, desde el organismo de emergencias, entregaron una vocería para realizar un balance respecto a daños y afectación a la población.

El jefe del Departamento del Sistema de Alerta Temprana, Felipe Plaza, destacó que “de acuerdo al monitoreo realizado por la Unidad de Alerta Temprana, a través de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), de la Superintendencia de Servicios Sanitarios y de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, al momento no registra ninguna afectación ni situación de emergencia que reportar”.

“Producto de este sismo no se registra ninguna afectación a personas”, recalcó Plaza, quien señaló que no hay fallecidos ni lesionados.

Consultado por alteraciones en el funcionamiento de las ciudades que percibieron el movimiento, sostuvo que “hasta el momento no registramos ninguna situación, todo está funcionando con normalidad”.

El jefe del Departamento del Sistema de Alerta Temprana sostuvo que la unidad continúa monitoreando la situación y que, de haber cambios, serán comunicados oportunamente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.