Las inundaciones provocadas por las intensa lluvias del fin de semana largo en la zona centro y sur del país dejaron cerca de 20 mil damnificados, más de 11 mil personas aisladas y 1.600 viviendas destruidas, según el más reciente reporte del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).
El director nacional de Senapred, Álvaro Hormazábal, lamentó la muerte de dos personas desde que se inició el sistema frontal el pasado 20 de junio e indicó que todavía hay dos personas desaparecidas, según las denuncias de presuntas desgracias reportadas por Carabineros.
Además, informó que se contabilizan 19.982 personas damnificadas, 2.275 albergadas y 11.686 aisladas.
Hay, además, 1.698 viviendas destruidas, 2.867 con daño mayor, 3.686 con daño menor.
Igualmente se reportan alteraciones de conectividad e interrupciones del suministro eléctrico y de agua potable entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos.
El 24 de junio se declaró zonas afectadas por catástrofe a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
El reporte de Senapred consigna también 37 caminos con interrupción, 19 puentes cortados, además de daños en seis recintos de Salud, 186 establecimientos educacionales y 461 jardines infantiles.