Séptimo imputado: prisión preventiva para otro presunto integrante de la banda que asesinó a la carabinera Rita Olivares
El sujeto habría sido el "chofer designado" para la huida, tras el robo perpetrado en un domicilio de Quilpué el pasado domingo.
La mañana de este viernes, el Juzgado de Garantía de Quilpué decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Cristián Alejandro Rodríguez Figueroa (25), apodado como “El Mono”, quien sería el séptimo imputado por el homicidio de la suboficial mayor de Carabineros Rita Olivares.
Ayer jueves, Policía de Investigaciones detuvo al individuo en Quillota, Región de Valparaíso. Rodríguez sería quien manejaba el vehículo que utilizaron los antisociales la noche del crimen. Se investiga si tuvo participación en la balacera, ya que, el sujeto cuenta con una herida de bala en una pierna.
Según los antecedentes entregados por la Fiscalía de Valparaíso, Rodríguez había sido designado para manejar el vehículo en el que emprendieron su huida los delincuentes tras el delito perpetrado el pasado domingo. Además, el individuo es el único que presenta una herida por impacto de bala, la cual, el Servicio Médico Legal (SML), constató es de hace seis días, coincidiendo con la fecha del crimen registrado la madrugada del 26 de marzo.
La fiscal a cargo, Mónica Arancibia, pidió formalizar al antisocial, por el delito de homicidio, robo con violencia, homicidio frustrado y porte de arma de fuego.
En esa línea, accediendo a la petición del Ministerio Público, se decretó la prisión preventiva como medida cautelar por su presunta participación en el robo en el domicilio del sector El Belloto y el homicidio de la carabinera.
El sujeto permanecerá privado de libertad durante los cinco meses fijados para la investigación del suceso en la cárcel de Valparaíso.
Los hechos y los otros seis formalizados
El hecho en cuestión ocurrió el 26 de marzo en un domicilio del sector El Belloto. La banda de antisociales irrumpió en el inmueble, llevándose 1 millón 300 mil pesos en efectivo, varios anillos y una camioneta. Se trata de una organización que estudiaba previamente los lugares en los que cometían sus atracos, que incluso adquirió un drone para esas tareas y que habría llegado a ese domicilio buscando droga.
Carabineros llegó al lugar, interceptándolos infraganti, enfrentándose a disparos con el grupo delictual, momento en el que la suboficial mayor Olivares intentó bajar del vehículo policial, recibiendo un impacto de bala en su cabeza, en la región parietal derecha. El disparo le costó la vida.
Anteriormente, la fiscalía formalizó a otros seis involucrados en el asesinato de la carabinera: Edward Fuenzalida Leiva, Miguel Axel Acevedo Tauda, Luis Martínez-Conde Riesco, Maximiliano Alexander Fuenzalida Leiva, Matías Ignacio Peralta Parra y Elizabeth Alejandra Soto Soto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.