La Secretaría Regional Ministerial de (Seremi) de Salud de la Región Metropolitana decretó la prohibición de funcionamiento para la clínica estética Los Dominicos de Las Condes.
“Se concurrió al establecimiento, constatando deficiencias y falta de protocolos. Se está determinando si las falencias incidieron en un resultado fatal para una paciente”, señalaron desde el organismo.
El cierre tuvo lugar tras la denuncia hecha por familiares de una mujer de 42 años que se hizo una abdominoplastía en el lugar y falleció horas después de su operación.
Pía Molina Garrido, comisaria de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) explicó que la mujer falleció producto de un paro cardiorrespiratorio. La paciente salió bien de la operación y un par de horas después comenzó con problemas respiratorios.
“Se está entrevistando al médico que participó en la cirugía, el que realiza la cirugía y también la doctora que realizó el salvataje correspondiente a la reanimación cardiopulmonar”, precisó la comisaria.
La Fiscalía Metropolitana Oriente dispuso incautar fichas clínicas y solicitó que se tome declaración testigos.