SHOA descarta riesgo de tsunami en Chile tras nuevo sismo en Filipinas
La tarde del domingo se registró un nuevo movimiento telúrico tras el terremoto del 2 de diciembre.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) descartó que se pueda registrar un tsunami en las costas chilenas tras un nuevo sismo registrado en Filipinas, durante la tarde del domingo.
De acuerdo a lo informado por el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM), el movimiento telúrico se registró a las 16:49 horas de este 3 de diciembre, y tuvo una magnitud de 6.8.
Su epicentro fue localizado a 147 kilómetros al este de Butuan, Filipinas, lugar donde se han concentrado los movimientos telúricos tras el terremoto registrado este sábado y que motivó una serie de análisis por parte del SHOA respecto a la posibilidad de que se registrara un tsunami en las costas chilenas, lo cual fue descartado posteriormente.
En relación al sismo de magnitud 6.8, desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) se aclaró que el SHOA precisó que las características de éste no reunían las condiciones necesarias para generar un tsunami en Chile.
Cabe destacar que es la segunda oportunidad en la jornada dominical en la que se se descarta que un sismo registrado en Filipinas pueda generar un tsunami en Chile, dado que durante la mañana también se informó la misma medida del SHOA por un movimiento telúrico de magnitud 7.0.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.