Carabineros reportó este miércoles que continúan desarrollando labores para dar con el paradero de Claudio Moreno.
El ingeniero en prevención de riesgos, temuquense, de 46 años, salió a practicar snowboard al sector Correntoso del Parque Nacional Villarrica, entre las comunas de Villarrica y Pucón, en la Región de La Araucanía, el miércoles 19 de junio y se le perdió el rastro desde entonces.
Efectivos de unidades como el GOPE, Montaña y Fronteras y COP a través de su Sección Aérea y Dron, junto a caninos y personal policial territorial recorren la zona para encontrar al excursionista.
El personal de Carabineros junto a equipos de emergencia, miembros del Ejército y montañistas voluntarios, siguen realizando recorridos por senderos, quebradas y zonas boscosas, priorizando el radio del sector donde amigos de Claudio Moreno tuvieron un último contacto.
La Sección Dron de la policía uniformada, pilotando sus aeronaves no tripuladas y cuya tecnología permite operar en condiciones climáticas adversas soportando temperaturas bajo cero, comprueba áreas de difícil acceso y el helicóptero de la Sección Aérea Araucanía verifica desde el aire las labores, detectando además problemáticas que tanto el personal desplegado como rescatistas puedan enfrentar.
Desde la policía uniformada señalan que en las jornadas recientes el factor meteorológico ha sido determinante, lo que ha provocado intermitencia en las labores para resguardar la seguridad de los equipos de emergencia por las malas condiciones climáticas que han afectado a la Región de La Araucanía.
El capitán Cristian Zencovich del GOPE Araucanía resaltó que “varios voluntarios especialistas en montaña y distintas personas han cooperado en esta búsqueda”.
Zencovich precisó que las labores se han centrado específicamente en los puntos de interés definidos conforme a la información entregada y “a los análisis que se han realizado en el puesto de mando y con varios antecedentes que han sido aportados tecnológicamente, por la familia, por amigos y que se han visto complicadas por las condiciones climáticas”.
“Los trabajos van a seguir siendo realizados mientras las condiciones climáticas así lo permitan. Carabineros de Chile va a seguir estando presente en apoyo a la familia y con la finalidad de poder llegar a un éxito en esta búsqueda tan compleja”, puntualizó el capitán de la policía uniformada.