Alrededor de 260 personas fueron sorprendidas por personal municipal y de Carabineros la tarde de este domingo al interior de un local ubicado en la Avenida Manuel Montt, en la comuna de Providencia, que se encuentra en Fase 3 del Plan Paso a Paso.

La alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, señaló que “hoy nuestros fiscalizadores encontraron un local donde habían más de 260 personas, algunas bailando. Obviamente no se cumplía con ninguno de los aforos permitidos”.

A través de imágenes difundidas se ve que en el recinto no había distancia social y que casi la totalidad de los asistentes se encontraba sin mascarilla.

Producto de las violaciones a las normas, personal de la Seremi de Salud inició un sumario sanitario en contra del local

“Quiero señalar que estamos felices con a Etapa 3 y entendemos que la gente de verdad quiere salir y pasarlo bien, pero nosotros vamos a fiscalizar muy fuertemente. Hoy junto con Carabineros se fiscalizó esto y obviamente que se inició un sumario sanitario”, detalló la alcaldesa Matthei.

Producto de esto, el local arriesga una multa de hasta $ 50 millones y, de acuerdo a Matthei, podría perder la patente de expendio de bebidas alcohólicas.