Una nueva fiesta clandestina se registró durante la madrugada, en la comuna de Santiago.
La celebración fue sorprendida en un domicilio sobre el que habían denuncias previas. “Había reiterados reclamos por parte de la comunidad y denuncia de trafico de droga”, explicó el mayor Cristián Mediavilla, Comisario de la 4ta Comisaría de Santiago.
Por ello, desde la unidad policial se reaunieron antecedentes, los que fueron presentados al juzgado de policía local. Tras ello, se consiguió la orden para registrar el lugar.
Una vez en el domicilio, los efectivos de carabineros detuvieron a 48 personas, mientras participaban en una fiesta clandestina. Los detenidos son distintas nacionalidades y, al menos 20 de ellos, “mantienen antecedentes penales por robo, hurto, tráfico de drogas y lesiones graves”, señaló el oficial.
“Esto correspondería a una productora que organiza fiestas electrónicas y cobraban a lo menos 15 mil pesos por adhesión”, explica el mayor Medievilla.
“Al organizador de la fiesta se le incautó dinero en efectivo y drogas que mantenía”, agregó el oficial. Entre las drogas incautadas, había “éxtasis, crack, marihuana elaborada”, agrega el oficial. Estas se pusieron a la venta durante la fiesta.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía por vulnerar el toque de queda, mientras que el dueño de casa además fue acusado por tráfico de drogas.