Un grupo de sujetos armados concretó un ataque incendiario la mañana de este viernes en Carahue, Región de La Araucanía, quemando camiones y maquinaria al irrumpir en un predio. Vestían ropas militares y mantenían su rostro cubierto.

La teniente coronel Ximena Valle, de la Prefectura Cautín de Carabineros entregó detalles de las acciones que realizó en primera instancia la policía uniformada.

El Ministerio Público dispuso diligencias de la Policía de Investigaciones.

“A raíz de un comunicado telefónico efectuado a la 4° Comisaría de Nueva Imperial, personal de Carabineros concurre hasta el sector Molco, al interior de un predio donde se realizaba una faena forestal, constatando que alrededor de las 10 de la mañana ingresaron hasta ese sector alrededor de ocho personas a rostro cubierto y con vestimentas militares, quienes con armas largas y armas cortas intimidaron a los trabajadores del predio”, detalló teniente coronel Valle.

Los atacantes, según relató la oficial, se apropiaron de una camioneta para internarse en uno de los bosques y quemar más maquinarias y el vehículo en que se habían dado a la fuga.

En total quemaron seis camiones, dos camionetas y una máquina trineumático.

“Durante su huida, uno de los sujetos hace uso de un arma de fuego larga, de tipo escopeta, hacia uno de los trabajadores, no resultando personas lesionadas”, reportó la uniformada.

La Región de La Araucanía y las provincias de Biobío y Arauco en la Región del Biobío, permanecen bajo Estado de excepción constitucional de Emergencia desde el 17 de mayo de 2022.