La polémica que envuelve a la candidata a alcaldesa por Las Condes, Marcela Cubillos, luego de que El Mostrador revelara que recibía un sueldo bruto mensual de $17 millones en la Universidad San Sebastián (USS) por impartir clases y dirigir investigaciones que presuntamente nunca habría realizado, suma un nuevo capítulo: la Superintendencia de Educación Superior toma cartas en el asunto y decide oficiar a la casa de estudios.

Así, desde la superintendencia informan que a raíz de la información publicada en medios de comunicación durante los últimos días, sobre las funciones desempeñadas por la exministra Cubillos y otros personeros en la USS, “en el día de hoy (martes) esta superintendencia ofició a la universidad a que informe y circunscriba estos hechos de público conocimiento y ponga a su disposición los antecedentes de respaldo en un plazo máximo de cinco días hábiles”.

“La superintendencia tiene la obligación legal de velar por el cumplimiento de la normativa interna y de la legislación vigente por parte de todas las instituciones de educación superior del país y utilizará los instrumentos que la ley le confiere para ese fin”, agregan.

Y cierra: “Paralelamente, la superintendencia recibió unas denuncias relacionadas con este mismo asunto, la cual se encuentra en proceso de revisión para determinar su admisibilidad. Ello se llevará a cabo de acuerdo con los procedimientos establecidos por la ley y en el marco de las facultades que posee como entidad fiscalizadora”.