El juez de Garantía de Arauco Rodrigo González Fuente optó por suspender la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Jorge Escobar, el tío abuelo del menor de tres años y siete meses que fue reportado como desaparecido el 17 de febrero de 2021 -en el sector de Caripilún, en la Región del Biobío- y cuyo cuerpo fue encontrado tras nueve días de búsqueda a dos kilómetros de su hogar, en una zanja al costado de un predio.
Escobar estaba a cargo del niño de iniciales T.B. y afirma que lo dejó solo para atender a unos animales.
A fines del año pasado, el Ministerio Público presentó acusación en su contra y espera que se le imponga una pena de 10 años de cárcel por su responsabilidad en calidad de autor de un delito de abandono de menor con resultado de muerte.
La defensa del sujeto señaló que no han tenido acceso a antecedentes de la carpeta de investigación, principalmente archivos digitales y de videos, habiendo recibido parte de la documentación el jueves 18 de enero.
Por ello, solicitaron aplazar la audiencia.
Ante esta dificultad técnica, los demás intervinientes en la causa, entre los que figuraban querellantes como la Defensoría de la Niñez, se allanaron la solicitud y se reagendó la preparación de juicio para el lunes 1 de abril de 2024 a partir de las 10.00 horas