Suspenden clases en establecimientos educacionales de seis comunas de la Región de Magallanes por congelamiento de cañerías
La medida aplicará durante tres días en todos los establecimientos de educación parvularia, básica y media de Junji, Fundación Integra, SLEP Magallanes, particulares subvencionados y particulares pagados.
La Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza informó que tras una mesa técnica en conjunto con el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) y la Seremi de Educación de Magallanes, determinaron suspender las clases en cinco comunas de la Región de Magalles por daños a la infraestructura de los establecimientos producto de las fuertes heladas en la zona.
Los días 26, 27 y 28 de junio en Punta Arenas, Río Verde, Natales, Torres Del Paine, Primavera y Porvenir, las clases estarán suspendidas por el congelamiento y rotura de cañerías, pero el servicio de alimentación se entregará de forma regular.
Desde la Seremi indicaron que “la medida aplicará en todos los establecimientos de educación parvularia, básica y media de Junji, Fundación Integra, SLEP Magallanes, particulares subvencionados y particulares pagados”.
La región está atravesando una semana de heladas intensas, que ha congelado incluso las cañerías de la zona. Sobre el prónostico meterológico, el capitán de Corbeta y jefe del Centro Meteorológico Marítimo, Gonzalo Bertolotto, señaló que “la semana pasada, una alta presión fría, conocida como el ártico chileno, ingresó a la Región de Magallanes, generando temperaturas de hasta -6.6° en nuestro centro meteorológico y el aeropuerto. Además, se registró un récord histórico de -14.2° en el Aeropuerto dependiente de la Dirección Meteorológica de Chile. En Punta Arenas, Natales y Puerto Williams, las temperaturas estuvieron todos los días bajo cero”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.