La magistrada del Juzgado de Garantía de Rancagua Jessica Bascuñán decidió suspender y retomar este miércoles la formalización de los 18 imputados por el robo a la sucursal de la capital de O’Higgins de la empresa de valores Brinks que tuvo lugar la tarde del viernes 16 de agosto.
Según reveló en la audiencia el fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, la banda que concretó el atraco sustrajo $12 mil millones, que siguen siendo buscados.
Cubillos expuso que el atraco fue concretado por una “organización criminal interregional”, que operaba bajo una “estructura jerarquizada y permanente en el tiempo” y cuyos integrantes sostuvieron varias reuniones para llevar a cabo la planificación.
El Ministerio Publico solicitó la medida cautelar prisión preventiva de las 18 personas formalizadas, entre ellas una cajera y un guardia de la empresa.
Desde la defensa de los imputados se rechazó esta petición y se cuestionó el planteamiento de los fiscales al hablar de una estructura jerarquizada sin identificar a quién sería el líder de esta banda. También criticaron que en las imputaciones no hubo especificación de quién hizo qué en el robo.
La audiencia de este martes terminó con el imputado de iniciales J.F.G.C. descompensado. El tribunal prohibió dar a conocer los nombres y publicar fotografías con los rostros de los imputados.