La suspendida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, decidió hacer entrega de manera voluntaria a la Fiscalía de Los Lagos -que abrió investigación en relación al denominado caso Audio que tiene como principal protagonista al penalista Luis Hermosilla- de su teléfono celular y su computador personal.
La jueza, a través de su defensa, representada por el abogado Juan Carlos Manríquez, se comunicó vía correo electrónico con la fiscal Carmen Gloria Wittwer, a cargo de las indagatorias, para pedirle que la entrega se haga la jornada de este miércoles en su domicilio.
“Le informo que ya hemos solicitado la acreditación en SIAU en el RUC 2401076776-4, sin embargo, está pendiente su aprobación y aún no podemos ingresar solicitudes por esa vía”, se lee en el mail.
Por ello, se señala, “debido a la urgencia de la materia, le escribo por este medio por instrucciones de la señora Vivanco para informarle que ella se encuentra disponible para hacer entrega voluntaria de su teléfono celular y un computador en su casa”.
“En estos momentos hay prensa afuera de su casa que ha difundido el rumor de que se haría un allanamiento, lo que afecta a otras personas y derechos, y no obstante, ella voluntariamente está dispuesta a entregarlos”, agrega.
Mediante un video, el abogado Manríquez además señala que “en relación con las indagaciones ordenadas por el señor Fiscal Nacional y que fueron dispuestas a la Fiscalía de Los Lagos, a la señora Wittwet, esta defensa ha tomado contacto con la Fiscalía Metropolitana Oriente y con la Fiscalía de Los Lagos para poner a disposición a la señora Vivanco para todas las diligencias que se estimen pertinentes”.
“De la misma manera, hemos solicitado que nos hagan llegar íntegras copias de los chats que se le atribuyen a las conversaciones de ella con el señor Hermosilla para poder contrastarlos, verificarlos, hacer un control cruzado si efectivamente están íntegros, completos, no editados, si existen, cuál es su contexto”, añade.
Así mismo, apunta que han puesto “a disposición de esa Fiscalía los equipos electrónicos de la señora Vivanco, esto es su teléfono y un computador” y que el objetivo “es llevar adelante una investigación abierta, franca, en un proceso leal, justo y honesto, que permita avanzar en el total esclarecimiento de estos hechos que tienen tan conmovido al sistema judicial y político nacional”.