Una indagatoria vinculada al negocio que desarrollan bandas transnacionales con la internación ilegal de personas migrantes, desarrollada por la PDI y la Fiscalía de Arica permitió la detención de siete personas.
Las detenciones de estos sujetos que que formarían parte de una organización dedicada a este ilícito, se concretaron en un mega operativo simultáneo en diversos sectores de Arica, incluido el Terminal de Buses Nacional.
Tras gestionar y obtener por parte del tribunal órdenes de entrada y registro, el Ministerio Público dirigió el operativo llevado a cabo por detectives de la Brigada Investigadora de Trata de Personas (Bitrap) de la PDI Arica, que ingresaron a diversos domicilios y a una agencia de viajes en el terminal de buses.
El procedimiento concluyó con la detención de seis chilenos y un venezolano, vinculados a una red criminal que habría facilitado el ingreso a Chile de personas de nacionalidad extranjera a través de pasos fronterizos no habilitados, a cambio de dinero.
Los efectivos policiales incautaron importante evidencia probatoria, además de cinco armas de fuego, droga y una granada, elemento explosivo que obligó la presencia y actuación del GOPE de Carabineros.
Se espera que este sábado, la Fiscalía de Arica formalice a los detenidos por diversos delitos, instancia en la que presentará las pruebas y antecedentes obtenidos en esta indagatoria.