Este miércoles comenzaron a funcionar los controles sanitarios en los terminales de buses de Estación Central. Eso sí, de momento la toma de temperatura está siendo efectuada durante las primeras horas por personal propio de los rodoviarios, a la espera del arribo de funcionarios enviados por el Ministerio de Salud (Minsal).

“Hemos conseguido que el mismo terminal haga la toma de temperatura. Me imagino que por la mañana llegará la gente de salud”, dijo el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, en conversación con CNN.

La autoridad comunal explicó que “ayer hubo una reunión para cerrar los accesos del terminal y dejar una entrada central. Cualquier persona debe pasar por un control de identidad y un chequeo. Estamos a la espera de la gente del Minsal”.

“Vamos a preocuparnos de que la gente tome su distancia. Esto está partiendo. Estos puntos sanitarios van a estar por mucho tiempo. Por seguridad de los pasajeros y por la seguridad de las comunidades: si un pasajero se sube, puede llevar el coronavirus a una localidad donde no”, complementó.

Eso sí, advirtió que sigue esperando al personal del Minsal: “Lo dije claramente: si este punto sanitario no opera como corresponde, vamos a cerrar los terminales. Si esto no funciona bien, nosotros vamos avanzar hacia eso”.