En calidad de testigo en el caso Audio, la animadora de televisión Tonka Tomicic declara este lunes en la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente.
Minutos antes de las 10.00 horas llegó al edificio de la entidad persecutora en Las Condes. Desde el Ministerio Público confirmaron que la diligencia investigativa se enmarca en el mediático caso y señalaron que no había estipulada una hora de término.
Tomicic era clienta del abogado Luis Hermosilla por el caso Relojes. Tras el estallido del caso Audio -en noviembre del año pasado- la modelo desistió de la representación de Hermosilla.
Durante la formalización de los abogados que están en prisión preventiva, el nombre de la comunicadora figuró en la exposición que hizo el Ministerio Público para dar cuenta del delito de soborno.
Según lo expuesto por los fiscales en las audiencias, Patricio Mejías, funcionario público formalizado por cohecho en el caso, realizó una serie de consultas el sistema del Servicio de Impuestos Internos que habrían sido mandatadas por Hermosilla y pagadas por una de las empresas de Villalobos.
Por otro lado, Renato Robles, el otro funcionario implicado, la mencionó en su declaración. “La última gestión que realicé para María Leonarda Villalobos fue obtener un aviso de pago correspondiente a Tonka Tomicic”, dijo.
Respecto a transferencias que hizo a la abogada por cerca de 40 millones, en un comunicado hace unas semanas, la modelo explicó que tras un juicio civil por un cheque, en el que su contraparte Gladys González Núñez compareció representada por Villalobos, llegó a un acuerdo en que se comprometió a “pagar una determinada suma de dinero” en cuotas.
“A petición de mi contraparte y según se estipula en la escritura de transacción, los pagos debían hacerse mediante depósito o transferencia a una cuenta corriente bancaria de la sociedad Steuern SpA de propiedad de la abogada Villalobos, de tal manera que esta última recibiría dichos pagos por cuenta de su cliente doña Gladys González”, afirmó Tomicic en su comunicado del 23 de agosto.
La modelo llegó a prestar declaración acompañada del abogado Alberto Aguilera Apablaza, del estudio de Juan Domingo Acosta.