Un trabajador forestal que se movilizaba en un vehículo trineumático resultó herido por el efecto de disparos que sujetos a rostro cubierto efectuaron en contra de su máquina durante un ataque incendiario ocurrido en Lautaro, Región de La Araucanía.

El hecho se registró en la tarde de este martes en el Fundo El Mirador, ubicado en la Ruta S-155, en el sector Calle del Medio.

El personal de Carabineros que concurrió al lugar, confirmó además el hallazgo de un skidder (un tractor usado en la industria forestal para manipular grandes troncos de madera) y una camioneta que fueron destruidos por acción del fuego.

“Un tractorista sufrió un ataque por parte de un grupo de desconocidos y encapuchados, los cuales dispararon hacia la máquina forestal y producto de esto, lamentablemente este trabajador resulta con lesiones de carácter leve, producto de las esquirlas que provocaron los impactos balísticos. A raíz de esto, Carabineros de Control de Orden Público, llega al lugar rápidamente para dar los primeros auxilios al trabajador. Ante lo sucedido en el Fundo El Mirador se hace un recorrido encontrando dos maquinas más, entre ellos un skidder y una camioneta, siniestradas en su totalidad producto de la acción del fuego”, indicó la comandante Juanett Chabouty Muñoz, comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Lautaro.

El Ministerio Público dispuso que personal especializado de Labocar y del Departamento OS9 de la policía uniformada realice las diligencias investigativas pertinentes del caso.

Monsalve: “Son hechos graves”

Consultado en el Congreso, en Valparaíso, por el tema, el ministro subrogante del Interior, Manuel Monsalve, condenó lo ocurrido.

“Son hechos que consideramos graves primero porque hay uso de armas de fuego. Aquí hay un ataque a un trabajador que va en una maquinaria forestal, que es atacado con armas de fuego, lamentablemente esto impacta en el parabrisas y le producen lesiones en su cara por las esquiarlas de vidrio, afortunadamente son lesiones catalogadas por el informe médico como lesiones leves”, explicó.

“Como ha sido la línea del gobierno en este tipo de hechos de violencia nos vamos a querellar”, informó.