Varios desvíos de tránsito y alta congestión se registraron en Las Condes la mañana de este lunes.
Personal especializado debió realizar labores de emergencia en la intersección de avenida Américo Vespucio hacia el norte con Martín de Zamora.
En ese sector se están desarrollando tareas de mantención y renovación de la red de alcantarillado, según información de Aguas Andinas.
Desde la municipalidad señalaron que el problema tiene relación con la red de aguas servidas: “Como municipio hemos prestado todo el apoyo a Aguas Andinas para que puedan solucionar este problema que afecta a los vecinos del sector, como a quienes transitan por los cortes de pistas. Como municipio estamos siempre disponibles para apoyar no tan sólo en emergencias como estas, sino también a realizar un trabajo preventivo de manera colaborativa para renovar todas esas redes de agua que ya son antiguas, de tal manera de adelantarnos a este tipo de problemáticas”, informaron.
Esta mañana, la situación de emergencia fue reportada pasadas las 6.00 horas por el canal de información en X Emergencia Las Condes. Esto se habría originado por el colapso de un colector de aguas servidas, indicaron.
Ante las labores, se debió interrumpir la circulación de vehículos, generando congestión durante la mañana en las calles aledañas.
De acuerdo a un reporte de la plataforma Transporte Informa, a eso de las 08.00 horas, en avenida Cristóbal Colón al poniente había una congestión muy alta desde Manquehue hasta Vespucio.
También hubo congestión en el sector de Pocuro con Amapolas y en Vespucio al norte desde Echeñique, en La Reina, señalaron, como efecto de las labores por una “rotura de matriz”.