Tras acusación de abuso: Canal 13 retira de programación de Semana Santa serie protagonizada por Cristián Campos

Cristián Campos Padre Hurtado
El actor Cristián Campos representando al padre Hurtado en la miniserie de 1990.

La decisión de la casa televisiva se da el mismo día en que se presentó una querella en contra del actor por presuntos abusos sexuales cometidos en contra de Raffaella di Girolamo, hija de su expareja, Claudia di Girolamo. Sin embargo, desde Canal 13 no vincularon el cambio de programación a este hecho.


Canal 13 modificó su programación a emitir en Semana Santa, en la que, originalmente, se había anunciado la miniserie “Crónica de un hombre santo”, obra inspirada en la vida del padre Alberto Hurtado y que es protagonizada por Cristián Campos.

Esto, el mismo día en que se conoció que la Fundación para la Confianza, entidad que orienta a adultos que son o fueron víctimas de abuso sexual infantil, informó que presentaron una querella en contra del actor por presuntos abusos sexuales cometidos en contra de Raffaella di Girolamo, hija de su expareja, Claudia di Girolamo.

En un primer comunicado, desde Canal 13 indicaron esta jornada que la miniserie de 1990 que retrata la vida del sacerdote jesuita y fundador del Hogar de Cristo sería emitida el viernes desde las 8.30 de la mañana.

Sin embargo, momentos después -y sin que se vinculara la decisión a la polémica que envuelve a Campos- se envió un nuevo documento. Este presenta una fe de erratas, donde aparece la película “Ben-Hur” en el horario donde se había programado inicialmente la serie protagonizada por Campos.

La querella

Esta jornada, la Fundación para la Confianza informó que presentaron una querella en contra del actor y director de teatro Cristián Campos, por presuntos abusos sexuales cometidos en contra de Raffaella di Girolamo, hija de su expareja, Claudia di Girolamo.

Según informa a través de X José Andrés Murillo, director de la fundación, el actor chileno abusó de su hijastra, aprovechando su posición asimétrica. “Como Fundación sabemos el importante paso que está dando Raffaella y le entregamos todo nuestro apoyo humano y legal”, escribió.

“Durante su niñez y adolescencia el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos, sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra”, expresó en X.

“Esto provocó un daño enorme en Raffaella, y como a muchas víctimas de abuso sexual, le tomó largo tiempo recuperar fuerzas, siendo fundamental el apoyo incondicional de su familia y personas más cercanas, en la búsqueda de la justicia, que hoy se inicia”, añadió en la red social.

Tras esto, el actor informó a Culto que ya fue notificado de la acción judicial y que se encuentra trabajando con sus abogados para entregar una respuesta al respecto.

“Estamos tranquilos con mis abogados preparando una respuesta en torno a esto, la que podría difundirse lo antes posible. No sabemos los plazos, pero esperamos dar una respuesta a esto”, dice Campos.

Luego agrega: “Yo estaba en ensayos y por una cercana periodista me entero de que en las redes sociales de la Fundación para la Confianza está la información en torno a esta querella. Estaba trabajando. Vamos a ver de qué trata para dar una respuesta lo más precisa posible”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.