Uno de las medidas implementadas para la Fase 2 del plan Paso a Paso fue la prohibición de ceremonias religiosas -salvo funerales- con asistencia de público. Sin embargo, este domingo, tras darse a conocer la molestia de la Conferencia Episcopal con la medida -la que calificaron de “discriminatoria y contraria a la libertad religiosa-, el gobierno anunció que se permitirá la asistencia de feligreses a los servicios.
En un comunicado se detalla que “el Gobierno permitirá en fase 2 la realización de ceremonias de culto en lugares abiertos con un máximo de 20 personas y un máximo de 10 personas en espacios cerrados”.
Dichos aforos rigen de lunes a domingo en comunas que estén en Fase 2. Pero durante los fines de semana -cuando rige la cuarentena-, los feligreses deben solicitar el permiso temporal en Comisaría Virtual.
“Cuando se concurra un sábado, domingo o festivo, los asistentes deberán portar sus permisos de desplazamiento, habilitados por un máximo de dos horas y solamente pueden sacar uno por fin de semana”, señala el documento.