Tres detenidos deja persecución policial por varias comunas de la Región Metropolitana: Sujetos dispararon contra carabineros en su huida
Los hechos se iniciaron alrededor de las dos de la madrugada en la comuna de independencia, cuando Carabineros realizó un control vehícular a un vehículo donde se trasladaban tres ocupantes.
Tres detenidos dejó una persecución policial que se produjo durante la madrugada de este martes por múltiples comunas de la Región Metropolitana.
Los hechos se registraron alrededor de las dos de la madrugada en la comuna de independencia, cuando Carabineros realizó un control vehícular a un vehículo donde se trasladaban tres ocupantes. Estos al notar la presencia policial hicieron caso omiso a las indicaciones y huyeron del lugar iniciándose la persecución.
En su huida los sujetos dispararon contra la patrulla policial por lo cual personal de Carabineros debió utilizar sus armas de servicio para repeler el ataque. La persecución se extendió hasta la intersección de Avenida Jorge Ross Ossa con calle Juan de Dios Malebrán, en la comuna de Puente Alto, donde los sujetos impactaron contra una barrera de contención.
De acuerdo a lo que explicó el Mayor Miguel Lizama, Jefe Operativo Nocturno de Carabineros, “los antisociales que se movilizaban al interior del vehículo proceden a efectuar distintos disparos al personal de carabineros, todo esto con la finalidad de evitar el control policial. Al no lograr su objetivo continúa el seguimiento terminando en las calles de Juan de Dios Malebrán con Jorge Ross Ossa, oportunidad en la cual el conductor del station wagon pierde el control impactando una barrera de contención al interior de una plaza ubicada en esta intersección”.
Según detalló, al interior del vehículo se encontraron distintas especies, así como dos pistolas y un chaleco antibalas, agregando que “paralelo a esto en la 9° comisaría de Independencia se presenta una mujer adulta quien denuncia que momentos antes había sido víctima de robo en su domicilio identificando un vehículo station wagon color plomo, a la vez que los antisociales portaban armamento y un chaleco antibalas color verde. Ante esto se puede determinar que los antisociales evadían el control policial toda vez que anteriormente habían efectuado el delito de robo en lugar habitado”.
La Fiscalía dispuso la concurrencia de OS9 y Labocar para la investigación de los hechos.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.