La Fiscalía Regional del Biobío ingresó el sábado pasado ante el Juzgado de Garantía de Cañete una solicitud de audiencia de formalización en contra de los hermanos Tomás (19) y Yeferson Antihuen Santi (22), actualmente imputados por el triple homicidio de los funcionarios de Carabineros ocurrido el 27 de abril en la misma región.
Sin embargo, la nueva solicitud del Ministerio Público, que se produce días después de la formalización en el crimen de los carabineros, se debe a que son sindicados por el ente persecutor como presuntos responsables del asesinato de Tomás Andre Figueroa Godoy, un hombre de 24 años que era pareja de una de las hermanas de los Antihuen Santi.
Ante esta solicitud, el tribunal de Cañete fijó para el 25 de septiembre la audiencia de formalización en contra de Yeferson Antihuen Santi como autor del delito de homicidio, calificación jurídica que también de aplicará a Tomás Antihuen Santi, quien se encuentra prófugo de la justicia tras no ser encontrado en el allanamiento y detención de los autores del crimen de los miembros de la policía uniformada.
A raíz de lo anterior, la Fiscalía de Cañete también solicitó una nueva orden de detención en contra del sujeto de 22 años, quien hasta ahora no ha podido ser encontrado en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Regional de La Araucanía por el crimen ocurrido en abril y contra el cual, incluso, existe una alerta roja internacional.
El nuevo homicidio por el que se formalizará a los hermanos Antihuen ocurrió el 17 de diciembre de 2022 en la comunidad Nicolás Calbullanca, en Cañete, lugar donde reside la familia de los imputados.
En esa ocasión, según se dio cuenta en aquel entonces, Figueroa murió a raíz de un “traumatismo encéfalo craneano” tras recibir un disparo en la cabeza, impacto que ocurrió, según se conoció ese año, luego de ser golpeado.