Las constantes lluvias en la parte alta de la Región Metropolitana provocaron turbiedad en los ríos Maipo y Mapocho, motivando a Aguas Andinas a establecer una alerta temprana preventiva y a iniciar el uso de sus estanques de reserva para dar continuidad al servicio.
“Hace algunas horas, debido a las intensas precipitaciones que se han registrado tanto en la ciudad como en la cordillera, hemos comenzado a utilizar nuestras reservas. Pese a ello, y a la espera de la evolución del frente climático, queremos enfatizar que el suministro de agua potable se mantiene en condiciones normales”, señaló Eugenio Rodríguez, director de clientes de la sanitaria.
La empresa recalcó que el suministro hacia los hogares opera con normalidad y enfatizó el llamado a la ciudadanía a hacer un uso responsable del agua.
La compañía precisó en un comunicado que tras la caída de unos 40 milímetros de lluvia en 12 horas y “debido a los efectos derivados del evento climático, ha activado su plan de continuidad operacional para reforzar la producción de agua potable y ha recurrido desde horas de la madrugada a la infraestructura de reserva que ha desplegado en los últimos años en el marco de su plan de resiliencia, entre ellos, los mega estanques de Pirque, con lo que ha comenzado a hacer uso de las 37 horas de autonomía hídrica”.
Aguas Andinas indicó que mantiene un intenso monitoreo de la evolución de las condiciones meteorológicas y de los cauces de los ríos.
Asimismo, señaló que previo a iniciarse el frente climático, de manera anticipada y preventiva movilizó y reforzó todos sus recursos técnicos y profesionales, activando a sus equipos en terreno.