Una persona fallecida y tres heridos dejó una balacera ocurrida durante la madrugada en el centro de Santiago.
El hecho ocurrió a eso de las 2.30 horas de este jueves, en el cruce de Monjitas con Mosqueto, cuando un grupo de personas que había salido de un local nocturno en el sector de Bellavista fue interceptado por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones al interior del vehículo que los transportaba.
El grupo había pedido un servicio de transporte por la aplicación inDriver. El conductor terminó muerto por las balas y tres de sus pasajeros resultaron con heridas de diversa consideración.
La Línea 5 de Metro de Santiago inició su servicio con la estación Bellas Artes cerrada y sin detención de trenes por el procedimiento policial en el exterior. La estación abrió recién cerca de las 11.30, cuando ya se habían realizado los trabajos ejecutados por la Policía de Investigaciones.
El capitán de Carabineros, Oliver Urrea, detalló que las víctimas corresponden a “tres hombres y una mujer, todos adultos, de diferentes nacionalidades, los cuales en este momento se encuentran en el Hospital del Salvador y el Hospital Alejandro del Río”.
“Todos los que iban dentro del vehículo están lesionados con impacto balístico”, explicó el uniformado, agregando que fue una de las mismas víctimas quien se trasladó hasta una comisaría para pedir auxilio. “Mantenía una lesión en su mano derecha, el hombro derecho, resultando lesionada pero de forma consiente y explicando lo que había sucedido”.
En cuanto a los atacantes, tras concretar el homicidio se dieron a la fuga.
Por el momento se desconocen los motivos tras el ataque.
El persecutor de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte Javier Mayer instruyó a personal especializado de la PDI que realice diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Según informó el fiscal, fueron dos los vehículos que se acercaron con personas armadas a disparar directamente al automóvil.
El conductor baleado fue trasladado al Hospital de Urgencia Asistencia Pública donde se constató su deceso. Los pasajeros eran cuatro, dos hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad extranjera al igual que el trabajador fallecido. Una de las mujeres recibió un impacto en su hombro y está fuera de riesgo vital, los hombres fueron heridos en el abdomen uno de ellos y el otro en su espalda y la otra mujer no resultó con ninguna lesión de consideración.
La comisario Macarena Sepúlveda, de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que el grupo que se trasladaba desde Bellavista hacia el poniente por Monjitas, fue interceptado a la altura de José Miguel de la Barra por los atacantes. El automóvil terminó estrellándose en a intersección de Monjitas con Mosqueto.