“Uno andaba con un fusil o metralleta”: la serie de robos de banda que cayó gracias a sistema de GPS

Carabineros

Antisociales intimidaban a las víctimas con una supuesta arma larga. Fueron detenidos por Carabineros.


Dos sujetos que realizaron asaltos en distintas comunas de la capital portando un supuesto fusil fueron detenidos por Carabineros. Los sujetos habrían realizado violentos asaltos tanto a transeúntes como a conductores de vehículos en comunas como Cerrillos, Macul, San Ramón y La Cisterna.

Los antisociales fueron detenidos por Carabineros en La Pintana y las aprehensiones se lograron gracias al GPS de una víctima a la que le robaron el auto y el celular. “Personal policial logra la detención de dos antisociales relacionados con el robo de un vehículo. Esto se logra ya que la víctima mantenía sistema de GPS en su celular”, señaló el comandante de Carabineros Juan Reyes.

De acuerdo a Carabineros, el martes un hombre adulto de nacionalidad venezolana denunció que fue víctima de robo con intimidación de su automóvil marca Hyundai modelo Grand I-10, junto a su teléfono móvil, en la comuna de la Cisterna.

El GPS arrojaba en ese minuto el Pasaje Guillermo Blest Gana con intersección calle Aníbal Henneus, comuna de la Pintana. Hasta ese lugar acudió Carabineros concretando la detención y recuperando siete teléfonos y cuatro llaves de autos, presuntamente robados.

El comandante Reyes especificó que “estos están vinculados a otros antisociales y a la sustracción de cuatro vehículos que en estos momentos personal policial están intensamente buscando”. Además, los asaltantes habrían robado un reloj.

Los detenidos son Cristian Jonathan Herrera Malagueño (22) y Dioni Benjamín Coronado Vidal (18), ambos sin antecedentes policiales. Fueron aprehendidos por robo con intimidación y receptación.

Otra víctima fue un hombre de 79 años, oficial de Fuerza Aérea en retiro y director del Centro de ex cadetes y Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, Águilas Blancas. A él le robaron un reloj, que no fue recuperado, en El Bosque.

Uno andaba con un fusil o metralleta. Andaban encapuchados. Se veían cabritos”, comentó por su parte una testigo a la televisión.

Se investiga si el arma utilizada en los robos era real o modificada. Esto, debido a que al momento de la detención no fue encontrada. Ambos quedaron en prisión preventiva, señalaron en TVN.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.