Vecinos de Panguipulli se reunieron la tarde de este sábado en el centro de la comuna lacustre y realizaron una velatón para despedir al malabarista callejero Francisco Martínez Romero.
Este sábado la Fiscalía de Panguipulli solicitó al Juzgado de Garantía de la ciudad ampliar la detención del sargento segundo de Carabineros J.G.G.I., imputado como autor del delito consumado de homicidio en contra del artista que fue baleado por el uniformado en la plaza de la comuna al resistirse a un control de identidad.
En ese mismo lugar se reunieron entre batucadas para despedir al joven que había llegado a la ciudad hace unos años y era conocido entre los lugareños.
Su cuerpo fue entregado a familiares durante la tarde en el Servicio Médico Legal de Valdivia, mientras se realizaban manifestaciones en las afueras exigiendo justicia en el caso.
El carro fúnebre fue recibido con globos blancos en la plaza de Panguipulli.
Tras la despedida hubo enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de Carabineros que actuaron con carros blindados de la Prefectura de Control de Orden Público.
Se espera que durante la madrugada llegue hasta Puente Alto, en la Región Metropolitana, donde viven sus familiares y será velado antes de su funeral.