Sujetos armados intentaron robar su vehículo al alcalde electo de Macul por el Partido Republicano, Eduardo Espinoza, cuando ingresaba a la propiedad de un amigo, cerca de las 13.40 horas de este martes.
Personal de Carabineros llegó al lugar y se entrevistó con la futura autoridad. De acuerdo a la información policial, Espinoza, momentos antes, había retirado dinero de una sucursal de BancoEstado de la comuna y se dirigió hasta el domicilio de un amigo ubicado en calle Los Olmos.
Mientras se encuentra abriendo el portón de entrada del domicilio, fue abordado por dos individuos a rostro cubierto, al parecer menores de edad, que premunidos de armas de fuego procedieron a intimidarlo.
Ante la situación el exfutbolista corrió hasta el interior del domicilio, siendo seguido por los sujetos que al ver la presencia de un perro interior de la propiedad optan por escapar del lugar para abordar el vehículo que los trasladaba y seguir en dirección desconocida.
“Alcanzamos a percatarnos que venían con pistolas y salimos arrancando”, contó el alcalde electo en diálogo con 24 Horas.
No se registraron disparos en la vía pública por parte de los antisociales o lesiones hacia la víctima.
“Esto es lo que le toca vivir a miles de chilenos”
Arturo Squella, presidente del Partido Republicano, se refirió a lo ocurrido en una declaración en video difundida por su equipo en la que pidió que se investigue a fondo el caso y “se descarten móviles políticos”.
“Lamentamos el violento asalto que ha sufrido Eduardo Espinoza, alcalde republicano electo en la comuna de Macul. Y esto es lo que le toca vivir a miles de chilenos todos los días, fruto de tener a personas que no tienen la determinación, el coraje para enfrentar el crimen organizado en los puestos a cargo de la seguridad pública”, sostuvo.