En Perú fue detenido Ángel Ramón García Hernández, un sujeto de nacionalidad venezolana, de 33 años, conocido como “Barbas”, que se trabajaba como barbero en el país vecino desde hace tres meses y que estaba siendo requerido en Chile por su presunta participación en el quíntuple homicidio ocurrido en Lampa en julio.
García fue detenido en el distrito de Los Olivos, en la zona norte de Lima.
En declaraciones consignadas por medios peruanos se indica que el jefe de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), de la Policía de Perú, el coronel, Ricardo Espinoza, aseguró que en el teléfono celular del sujeto se encontraron fotografías de él con armas de fuego, dinero en efectivo y el presunto registro de la ejecución de una persona por sicariato.
“En su teléfono se ha encontrado abundante material donde ellos, estos delincuentes de alta peligrosidad, se muestran para fortalecer su ego con armas largas, armas cortas, armas de guerra, montones de dinero en mesas, platos con cocaína, con tusi, y videos realizando ejecuciones. Entonces, ese material que se le ha encontrado definitivamente nos muestra que esta persona venía utilizando la fachada de barbero. En la vida va a ser un buen ciudadano aquí en Perú, luego de haber sido un peligroso criminal en Chile”, señaló Espinoza en Panamericana TV.