Violento robo en Pedro Aguirre Cerda: dos niños fueron amarrados mientras desconocidos sustraían especies del hogar
Desde la PDI no descartan que este robo se enmarque en un delito con “información privilegiada”, puesto que los dueños del hogar al ser comerciantes, manejarían altas sumas de dinero en efectivo. Además, éstos no se encontraban presentes al momento del atraco, por lo que los delincuentes estuvieron cerca de una hora dentro del inmueble.
Un violento robo se registró la madrugada de este lunes en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde un grupo de al menos cuatro sujetos ingresó a las dependencias de una residencia, maniatando a la asesora del hogar junto a dos niños de 14 y 5 años de edad.
El subprefecto Rodrigo Rivera, jefe de la Biro Sur, explicó que “cuatro sujetos desconocidos ingresan al inmueble y proceden a intimidar a la asesora del hogar, que es ciudadana extranjera, que se encontraba en compañía de dos menores de edad”.
Los padres de los niños son comerciantes y, al momento de los hechos se encontraban trabajando fuera del hogar. En virtud de ello, es que una de las hipótesis que maneja la Brigada de Robo Sur, tiene relación con que los delincuentes habrían recibido “información privilegiada”, puesto que los dueños de hogar manejarían altas sumas de dinero en efectivo.
“Estamos trabajando con la víctima en el detalle de lo sustraído, ya que efectivamente la víctima es una comerciante, entonces podría manejar esa suma considerable de dinero en su domicilio. Pero estamos trabajando en ello para establecer bien la cantidad reciente del dinero sustraído”, sostuvo el subprefecto.
Respecto al modus operandi, la autoridad policial, detalló que los sujetos habrían ingresado al interior del inmueble, saltando “primeramente la reja perimetral, luego, por intermedio de la fuerza, proceden a forzar la puerta principal del inmueble”.
Los sujetos portaban armas de fuego, y “una vez que cometen el delito, a las víctimas las dejan amarradas. Una vez que las víctimas logran desamarrarse, llaman a la policía para dar cuenta de este delito”, afirmó.
El subprefecto señaló que el robo duró cerca de una hora, por lo que los sujetos habrían cometido el delito “entre comillas con tranquilidad”. Además, apuntó a que -de acuerdo al relato de las víctimas- los asaltantes tendrían acento extranjero.
En cuanto a las pericias, la Brigada de Robo Sur se encuentra “realizando un trabajo especializado en el sitio de suceso con peritos del lacrim central a objeto de identificar por medio de huellas la identidad de los autores del hecho”.
Además, Rivera señaló que las cámaras de seguridad de la residencia también fueron robadas. “Se está tratando de identificar otras cámaras en los alrededores de ciertos sucesos. Los autores del hecho tuvieron la precaución de llevarlo, de robarse el DVR del inmueble. Pero eso no quiere decir que no vamos a tratar de identificarlos por medio de otras cámaras los sujetos”, sostuvo.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.