A las 8:00 de la mañana inició una nueva jornada electoral en el país, unas horas antes llegaron los vocales de mesa y hubo dos que llamaron la atención por su particular elección de vestuario. El primero de ellos fue un hombre que asistió con una máscara de la peste negra y otro joven que arribó a su local de votación con un traje de Spiderman.
Durante las primeras transmisiones, Canal 13 conversó con el vocal de nombre Roberto, quien llegó hasta un colegio de La Florida con una máscara, haciendo alusión a un modelo antiguo que se utilizaba durante la peste negra siglos atrás.
El sujeto contó que había comprado la peculiar máscara en un portal de internet chino. Al ser consultado por su atuendo, el hombre respondió que decidió utilizar la máscara “por el frío”. Además, indicó que el sombrero amarillo que estaba utilizando era en honor a una serie de anime “One Piece”. No solo eso, también contaba con una polera alusiva al anime.
Otro que también decidió cumplir con su labor disfrazado fue Lukas Concha, quien llegó al Estadio Monumental vestido de Spiderman. En conversaciones con los periodistas que estaban en el local de votación, relató por qué decidió asistir así: “Para romper un poco la monotonía de las elecciones, que son bastante tensas y tediosas.”
El joven, quien es vocal por tercera vez, detalló que “ Spiderman es mi personaje favorito a nivel general, entonces siento que representa mucho lo que soy y lo que se puede ver en estas votaciones, con la libertad de expresión”.
Ahora, algunos votantes también llamaron la atención. Los primeros, fueron una pareja que llegó disfrazada a su local de votación. Se trata de una mujer que llegó al local de votación vestida de dinosaurio junto a su marido, quien iba a su vez disfrazado con un traje de doctor de la peste negra de la edad media.
En Quillota también apareció un votante personificado. Sergio Saavedra, fánaticó de la serie Drango Ball, llegó vestido de Goku.