El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (FA), arrasó en las votaciones de las elecciones municipales, y logró la reelección en la comuna.

El jefe comunal venció a su principal contendor, el general (r) de Carabineros y candidato de Chile Vamos, Enrique Basaletti, logrando así establecerse por un segundo periodo en el cargo que ostenta desde el 18 de junio de 2021.

Pasada las 21:00 horas, Vodanovic reconoció su victoria en la Plaza de Maipú, afirmando que “es imposible no emocionarnos con el mayoritario respaldo que acabamos de recibir hoy, es un reconocimiento a la gestión pública, con el único propósito de hacer de esta comuna el lugar que sus vecinos merecen

“Los triunfos electorales, siempre, sea el resultado que sea, hay que recibirlos con mucha humildad, con mucha responsabilidad, porque no nos dan otro derecho que el de seguir trabajando incansablemente por los múltiples problemas que nuestra comuna todavía está enfrentando”, indicó el jefe comunal reelecto.

En ese sentido, continuó señalando que “los triunfos electorales no son para volverse locos, pero creo que hoy día nos debemos un aplauso y una sana alegría por haber revalidado un trabajo al que le pusimos mucha vocación”.

“Quiero agradecerles de corazón por el cariño con el que nos recibieron, por la confianza que nos han dado. Hemos tratado de corresponderlo todos los días, dando lo mejor de nosotros, trabajando la mayor cantidad de horas para que las distintas dificultades que atravesó nuestra comuna, para los problemas que todavía están pendientes, puedan poco a poco ser resueltos”.

Asimismo, Vodanovic afirmó que “mi compromiso es quedarme los cuatro años trabajando día a día y dando lo mejor de mi por materializar el proyecto comunal al cual la gente le dio el respaldo”.

De esta manera, el sociólogo de 34 años se consolida como una de las figuras más relevantes del Frente Amplio y el oficialismo, alzándose nuevamente con la victoria en la que corresponde a la segunda comuna con más electores a nivel nacional, ubicándose solo por detrás de Puente Alto..