En el Mercadito del Barrio en calle Bustamante, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, oficializó este jueves la entrega de fondos a locatarios afectados por el estallido social y la pandemia de coronavirus.

Son más de $ 750 millones del programa Revive Providencia de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo que fueron dispuestos en favor de 133 emprendedores de distintos rubros de los barrios Plaza Baquedano, Bellavista, Vaticano Chico y Parque Bustamante.

“Lanzamos cuatro fondos concursables para contener y sustentar actividades comerciales de emprendedores. Hoy ya comienzan a ver frutos y estamos muy felices por ellos”, manifestó la alcaldesa en su cuenta en Twitter, refiriéndose a esta entrega de apoyos.

Los comerciantes beneficiados podían recibir hasta $7 millones, en el caso de establecimientos liderados por hombres, y $8 millones en el caso de mujeres, con el fin de promover el emprendimiento femenino.

“El estallido social afectó fuertemente a los vecinos y comerciantes de Providencia, principalmente a los de Plaza Baquedano, Bellavista, Vaticano Chico y el Parque Bustamante, generando un tremendo impacto económico, al que se sumó la pandemia. Por eso, trabajamos junto a la Subdere para entregar fondos para reactivar el comercio en estos sectores y ayudar a los pequeños comerciantes, a los emprendedores a salir adelante”, señaló Matthei durante la actividad que se realizó al mediodía.

El Mercadito del Barrio, ubicado en General Bustamante con Marín, y cuatro establecimientos que se ubican en ese punto fueron beneficiados con $20 millones en total.

“Estos recursos no subsanan todo lo que han debido pasar producto de la violencia y el vandalismo que lamentablemente vimos en este sector, pero sin duda ayudan a mitigar y a fomentar la reactivación económica, como es el caso de este mercadito”, comentó la jefa comunal.