A los 88 años muere hermana de John F. Kennedy
Eunice Shriver, defensora de los derechos de los discapacitados, falleció en un hospital de Massachusetts.
A los 88 años dejó de existir la hermana del ex Presidente estadounidense John F. Kennedy, Eunice Shriver, quien permanecía en un hospital de Cape Cod, en el estado norteamericano de Massachusetts.
Shriver, conocida por su lucha en favor de los discapacitados, fue la creadora de uno de los eventos deportivos más importantes para ellos: los Juegos Paraolímpicos, en el año 1968.
Se le atribuye asimismo una incidencia especial en que su hermano, el asesinado Mandatario John F. Kennedy, aprobase la primera ley en la historia de Estados Unidos para apoyar a los minusválidos psíquicos.
Shriver, hermana del también asesinado Robert Kennedy, fue la quinta de los nueve hijos del acaudalado matrimonio Joseph y Rose Kennedy. De todos ellos en la actualidad sólo viven el senador Edward Kennedy, también grave debido a un cáncer, y su hermana, Jean Kennedy Smith.
Eunice Shriver deja cinco hijos además de su marido, el activista demócrata Robert Sargent Shriver. Entre su prole figura Maria Shriver, casada con el ex actor y actual gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.
A pesar de ser miembro de una de las familias de mayor arraigo en el partido demócrata, Eunice Shriver apoyó a su yerno en las elecciones a gobernador por el Partido Republicano.
La discapacidad psíquica de su hermana Rosemary Kennedy, fallecida en 2005, llevó a la Eunice, socióloga de formación, a convertirse en una abogada de los derechos de todos los minusválidos.
Los Juegos Paraolímpicos nacieron como un acontecimiento deportivo anual en el jardín de Shriver, que fue distinguida en todo el mundo por su lucha en esta causa. En 1984 recibió la medalla de la Libertad, la mayor distinción civil en Estados Unidos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.