Abanderada chilena en Sochi: "La ceremonia fue impresionante"
Dominique Ohaco, la portadora del emblema nacional en la inauguración, dijo que "Estábamos todos muy nerviosos por el ambiente que había".
Ante un recinto colmado por los 40 mil asistentes que llegaron a ver la ceremonia inaugural de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno, la delegación chilena se hizo presente en el Estadio Fisht de Sochi para darle el vamos al certamen.
El equipo chileno, comandado por la abanderada Dominique Ohaco (18 años), salió a la cancha junto a Henrik von Appen (19), Eugenio Claro (20), Noelle Barahona (23) y Yonathan Fernández (29), además del encargado de la delegación, Hermógenes Guerrero, y el resto del equipo, en un grupo compuesto por 12 personas en total. Sthepanie Joffroy (22), la nacional quien compite en skicross, no fue parte de la comitiva, ya que estará llegando el lunes a la ciudad rusa.
"Fue una ceremonia muy impresionante. La verdad es que estoy muy feliz por todo lo que pasó", dijo Ohaco minutos después de haber finalizada la ceremonia.
"Es una sensación muy grande estar frente a todo el estadio. La verdad es que no puedo estar más contenta de haber llevado la bandera de Chile. Realmente fue impresionante estar ahí", añadió la abanderada chilena.
Jornada nerviosa
Luego de una mañana marcada por la ansiedad de los participantes, la antesala a la ceremonia estuvo marcada por los nervios de todo el equipo y, también, del resto de las delegaciones, minutos de salir a desfilar, según comenta Ohaco.
"Nos llevaron en bus desde la Villa Olímpica hasta la ceremonia con las demás delegaciones. Dentro del estadio el ambiente era una locura. Se escuchaba la gente gritando afuera. Estuvimos junto a los suizos y eslovenos conversando un rato, pero estábamos todos muy nerviosos por el ambiente que había".
En las redes sociales, quien más se manifestó fue Noelle Barahona, la chilena quien competirá por tercera vez en estos Juegos Olímpicos de Invierno. Subió contantemente imágenes y videos en su cuenta de Instagram y Twitter de la delegación previamente a salir en el Estadio Olímpico de Fisht. "Es una locura", comentaba en una de sus fotos en Sochi.
Mañana empieza el torneo para los chilenos con la participación de Henrik von Appen descenso, seguido por Dominique Ohaco y Yonathan Fernández, quienes harán su estreno el 11 en slopestyle y cross country, respectivamente.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.