Abogado de Pilar Pérez: testimonios de familiares "son interpretaciones de ellos"

Mario Palma aseguró que no hay ningún hecho concreto "que pueda manifestar que mi representada tuvo algún grado de participación" en los crímenes.<br>




Tras los crudos testimonios de Gloria Pérez López, hermana de Pilar Pérez, en la jornada 35 de juicio oral contra la arquitecta y el supuesto sicario José Ruz por los crímenes de Diego Schmidt-Hebbel, Francisco Zamorano y su pareja, Héctor Arévalo, el abogado de la imputada, Mario Palma insistió que aún, "no hay ningún hecho concreto que pueda manifestar que mi representada tuvo algun grado de participación" en los hechos que se le imputan.

Palma dijo que esto queda de manifiesto, primero "con los hechos que son materia de la acusación y segundo sobre varios hechos que se le imputan y respecto a los cuales ninguno de los familiares fue testigo directo, ninguna de las personas que supuestamente presenciaron esos otros hechos, fue citado a la fiscalía a declarar, se les tomó declaración, entonces son apreciaciones de ellos, interpretaciones de ellos en base a los conflictos familiares que existían".

TESTIMONIO

Como una mujer ambiciosa, calificó Gloria Pérez López a su hermana María del Pilar Pérez, al detallar parte de la personalidad de la arquitecta. Dijo que es una mujer a quien la codicia ronda en todo momento. Por ello, luego del crimen de Zamorano, ella y su familia no dudaron en señalar a Pilar como la instigadora de lo sucedido.

Además relató que Pilar Pérez quiso matarla cuando estaba embaraza de Belén Molina. "Yo estaba embarazada de Belén y estábamos en mi casa el año 1987, y llega ella, estábamos conversando y de repente me puso las manos en el cuello, llega mi esposo y dice qué está pasando", recordó. Esta versión la había adelantado ayer en su declaración la madre de la imputada.

La mujer también relató cuando la imputada empujó por las escaleras a su nuera Monserrat, "creo que con la intención de deshacerse de ella porque quedó muy mal".

"Una persona que siempre nos odió (...) Una vez me dijo que quería vernos debajo de un puente comiendo basura, quería ser la única que estuviera bien, los demás nunca le importamos", dijo la hermana de la imputada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.