Abogado defensor de Martín Larraín por absolución: "Estoy muy conforme"
El cambio en el veredicto, según el abogado, se debió a un cambio en "la estrategia de la defensa".
El Tribunal Oral de Cauquenes entregó el veredicto que absolvió a Martín Larraín de todos los cargos frente a la muerte de Hernán Canales en septiembre del año pasado en la localidad de Cunaripe, en la Región del Maule. Ante esto, el abogado defensor de Larraín, Rodrigo Ávila, señaló que "es lo que yo esperaba porque yo estuve en todas las instancias del jucio".
"Mi apreciación siempre es confiar en los tribunales de justicia, y creo que esta instancia fue una oportunidad creada por el persecutor", señaló el abogado Ávila y aseguró que "estoy muy conforme" con el veredicto entregado.
El hijo del ex senador fue procesado y absuelto por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, huida de la escena y cuasidelito de homicidio.
Ávila señaló que "este fallo respecto de mi defendido es inapelable" y aseguró que "es lo que esperaba, pudimos percibir la deficiencia probatoria".
En relación con las razones en el cambio del veredicto, el abogado explicó que se debió a "la estrategia de la defensa, (que decidió) optar por una prueba, fortalecer otra. Se presentó una duda más que razonable del lugar donde sucedió el hecho".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.