Abogado niega posible divorcio entre Undargarin e infanta Cristina
El yerno del rey Juan Carlos de España está acusado de malversación de caudales públicos, fraude, falsedad documental y prevaricación. Es la primera vez que alguien de la familia real será imputado ante la justicia española. <br><br>
Los rumores sobre una separación de la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, en medio del escándalo de corrupción que salpica al yerno del rey Juan Carlos de España "en absoluto son ciertos", aseguró hoy el abogado y vocero del ex jugador de handball, Mario Pascual Vives.
Urdangarin tiene el apoyo y se siente apoyado por su esposa, manifestó el letrado en una comparecencia ante la prensa en Barcelona. La pareja vive en Washington desde hace años junto a sus cuatro hijos.
El yerno del Rey tiene que declarar el próximo 25 de febrero ante un juez español, imputado por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, fraude, falsedad documental y prevaricación durante el tiempo en el que estuvo al frente de la fundación sin ánimo de lucro Instituto Nóos.
"Iñaki Urdangarin está deseando declarar", dijo hoy su abogado, y se enfrenta "con coraje" a la cita con un juez de Palma de Mallorca. El letrado y él se han reunido este fin de semana en Barcelona para preparar esa comparecencia ante la Justicia.
El duque de Palma llegó el miércoles a Barcelona y ya regresó a Washington, donde trabaja como alto ejecutivo de la compañía española Telefónica.
Ante el juez, desea ofrecer su versión, "saberse explicar, hacerlo lo mejor posible y que sea inteligible", explicó su portavoz, que insistió en la inocencia de su cliente en el supuesto desvío de dinero público.
Es la primera vez que un familiar del rey Juan Carlos es imputado ante la Justicia española, lo que ha desatado un enorme revuelo en la opinión pública del país y ha llevado a la Casa del Rey a tomar decisiones sin precedentes.
El pasado 12 de diciembre, en medio del escándalo diario en los titulares de prensa, el monarca decidió apartar a su yerno de los actos oficiales de la Casa Real. Su comportamiento "no parece ejemplar", argumentó entonces el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.