Activistas sirios denuncian que el Ejército mató a 72 soldados desertores

Los hechos se registraron en la carretera que une las localidades septentrionales de Kansfara y Kafr Ouit, en la provincia de Idlib. En tanto, la ONU emitió una resolución de condena contra el régimen de Bashar al Assad.




Al menos 72 desertores sirios fueron abatidos hoy por unidades regulares del Ejército al intentar escapar de sus puestos militares en la provincia de Idlib, cercana a la frontera con Turquía, indicaron a la agencia dpa activistas con sede en Beirut.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos los hechos se registraron en la carretera que une las localidades septentrionales de Kansfara y Kafr Ouit. Los efectivos desertores pretendían unirse a las fuerzas opositoras a Bashar al Assad.

Las violentas muertes se producen el mismo día en que el régimen de Bashar al Assad aseguró haber llegado a un acuerdo con la Liga Arabe para permitir el ingreso de un observadores internacionales, mediante los que la Liga espera avanzar en los planes por el fin de la represión de la oposición siria que según la ONU ya ha dejado más de 5.000 muertos desde marzo.

ONU CONDENA
En tanto, hoy la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución que condena la situación de los derechos humanos en Siria y pide el fin de la represión contra los manifestantes.

"Se trata de una fuerte señal de la comunidad internacional a las autoridades sirias para que detengan la violencia", aseguró el embajador alemán ante la ONU, Peter Wittig, al defender la resolución, que obtuvo el visto bueno de 133 países, mientras que once votaron en contra y 43 se abstuvieron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.