Acusan a Lavín de "amenazar los avances de educación preescolar"

Diputado de oposición salió al paso de los supuestos cuestionamientos de directora de Junji al personal de la institución.




Como "una expresión más del ánimo del ministro Joaquín Lavín, de destruir el sistema público de Educación", calificó el diputado del PPD, Rodrigo González, la petición de la directora ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) Ximena Ossandón, para poner en cuestión al personal que trabaja en ese servicio.

El miembro de la Comisión de Educación de la Cámara Baja aseguró que "todo Chile es testigo y especialmente las madres de los sectores populares, que durante el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet se llevó a cabo el programa más importante de aumento de cobertura de los jardines infantiles y de la educación preescolar en Chile, convirtiendo a nuestro país en líder en América Latina en la materia".

A juicio del diputado por Viña del Mar, "si Lavín cree que las guarderías y jardines infantiles se atienden solos, una vez más muestra no sólo su ignorancia sino que sobre todo su insensibilidad con las mujeres más modestas de Chile".

"Por eso es que se traspasaron los honorarios a contrata, para que las trabajadoras tuvieran mejores condiciones laborales y fueran responsables desde el punto de vista administrativo", aseveró el legislador de oposición frente a la polémica iniciada por Ossandón, quien habría cuestionado el comportamiento del personal.

A juicio del parlamentario, "Lavín está preparando de manera meditada y sistemática una campaña de desprestigio en contra de las trabajadoras de la educación preescolar, para iniciar en pocas semanas despidos masivos en el sector, como lo hizo en el Mineduc".

Previamente, Ossandón solicitó a la Contraloría, iniciar una investigación a la Junji, acusando un eventual déficit de fondos, el cual llegaría a los cuatro mil 500 millones de pesos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.