Adriano Castillo se desliga del Compadre Moncho por Guillier: "Detrás de ese personaje sin opinión, hay un actor"

Adriano Castillo
26 de Octubre 2012/ SANTIAGO El actor Adriano Castillo, conocido por su personaje en la serie Los Venegas como el "Compadre Moncho", realiza en el paseo Bulnes una grabación para el matinal Bienvenidos de canal 13. FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

El artista se refirió a los cuestionamientos que recibió en redes sociales por su participación en el candidato presidencial del Partido Radical.




El actor Adriano Castillo está molesto por las críticas que ha recibido tras participar del acto de proclamación de Alejandro Guillier, quien el sábado se convirtió en el candidato presidencial del Partido Radical.

Por ello, usó su cuenta oficial en Facebook, para extender un mensaje donde reflexionó de la situación. "Me sorprende la gente que, con tono de indignación, me pide explicaciones por mis opciones políticas", comenzó Castillo, más conocido como el Compadre Moncho de Los Venegas.

"Hace más de 40 años que vengo participando públicamente en política, primero en las campañas del FRAP y la UP; luego en las de la Concertación y la Nueva Mayoría. Soy capaz de entender que, al ser un actor semi-conocido y haber interpetado a un personaje muy popular, mucha gente se ha hecho su propia imagen de lo que soy o -peor aún- de lo que debo ser", añadió.

A esas personas --siguió--, "lamento tener que contarles que detrás de ese personaje bonachón y sin opinión que fue el Compadre Moncho, hay un actor que siempre ha tenido una postura política clara".

Castillo invitó a "todos quienes me critican o exhortan a abrazar ideas que no son las mías" a discutir "con respeto y altura de miras".

"No me pidan estar de acuerdo con todo lo que piensan, algo que no estoy en condiciones ni tengo el deber de cumplir", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.